Contrariamente a las versiones de incertidumbre que se dieron a conocer en el sector expendedor en referencia a las consecuencias de las nuevas políticas económicas para los operadores que carecen de contrato con las petroleras, el panorama para este segmento de comercializadores comenzó a clarificarse.

Discrepancias en torno al sinceramiento de los precios: Estaciones Blancas aseguran que están de nuevo en competencia Como en la convertibilidad, las estaciones sin marcas vuelven a competir con las de bandera

Por Redacción Surtidores
Los estacioneros blancos que según sus testimonios estaban “al borde del quebranto”, debido a la decisión del gobierno anterior de mantener los precios congelados, negaron que los cambios que impuso la gestión Milei sobre los combustibles vayan a perjudicarlos.

Muy por el contrario, un sondeo realizado por surtidores.com.ar, dejó como resultado que desde que comenzó el proceso de “sinceramiento” de los costos de las naftas y el gasoil, los estacioneros sin bandera recuperaron terreno en dos conceptos básicos de la operatividad comercial.

Estaciones Blancas en contra de la liberación del mercado de los combustibles

En primer lugar, el empresario Gabriel Romano, que tiene su establecimiento en la localidad de Arroyo Seco en Santa Fe, se mostró aliviado porque de acuerdo a su testimonio, “el aumento de precio al público nos permitió volver a competir sanamente con los colegas de bandera”.

Explicó en ese aspecto que “desde se liberaron los precios estamos consiguiendo producto mayorista por debajo de lo que lo adquieren las estaciones con contrato y podemos ajustar el margen de comisiones a nuestro favor. “En el caso de las premium la comisión a favor la podemos subir unos puntos más”, celebró Romano.

De esta manera, los demás estacioneros blancos consultados por este medio coincidieron en los mismos conceptos: “Desde el cambio de autoridades estamos mucho que antes”, dijeron.

En ese contexto, los referentes del rubro mayorista detallaron a este medio que “mientras que antes un blanco estaba pagando el precio de una Estación de Servicio oficial, más un 8 a 10 por ciento, ahora la ecuación se dio vuelta, con lo cual está más barato adquirir el producto que las embanderadas”.

ALUVIÓN DE OFERTAS MAYORISTAS

Como segunda ventaja competitiva que Romano distinguió en su testimonio, surgió el hecho de que existe una sobreoferta ya que hoy las petroleras quieren desprenderse del producto y por ende, hay mayor diversidad de opciones y nuevos proveedores que se acercan para ofrecer precios y calidad diferentes con el objetivo de ganar clientes.

El empresario celebró este fenómeno aunque dejó en claro que tanto él como sus colegas, priorizan la confianza y la trayectoria de sus proveedores históricos que, a su entender, “fueron quienes nos acompañaron en los momentos más difíciles”.

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