Tras el escándalo social que provocó el asesinato de un chófer de colectivos en la provincia de Buenos Aires, los dirigentes de las expendedoras de combustibles elevaron sus niveles de alerta ante los constantes hechos delictivos que sufren en sus negocios.

Inseguridad: Empresarios y sindicato de Estaciones de Servicio preparan un reclamo conjunto
Los robos a Estaciones de Servicio se suceden cada vez con mayor frecuencia
FacebookTwitterWhatsAppEmail
Por Redacción Surtidores
En los primeros meses de este año, los hechos de inseguridad sufridos por aquellos trabajadores que ejercen sus tareas en ámbitos públicos y en horarios nocturnos se vienen profundizando, como el caso de los transportes públicos y también las Estaciones de Servicio.

En este contexto, es sabido que, en zonas de la provincia de Buenos Aires, la oscuridad de la noche y la desolación contribuyen al crecimiento de los asaltos violentos, como el que se llevó la vida del colectivero de Lomas del Mirador.

Consultados por surtidores.com.ar, tanto desde la Federación de Entidades de Combustibles como por parte del SOESGyPE, coincidieron en el hecho de que los conductores de colectivos y los empleados de Estaciones de Servicio, están igualmente expuestos a estas situaciones.

Vale recordar que el mes pasado, en la localidad de La Plata, un ladrón ingresó fuertemente armado y encerró a todos los presentes dentro del minimercado para privarlos de su libertad y extraerles todas sus pertenencias.

Anteriormente, había ocurrido un robo millonario en una boca de expendio de la Ruta 226, que terminó siendo el escenario de una persecución a dos productores de Pehuajó que llevaban consigo dinero y valores, hecho que puso en riesgo a los empleados y clientes del establecimiento.

En ese contexto, el presidente de la FEC, Juan Carlos Basílico, lamentó que el secretario de Seguridad Sergio Berni (agredido recientemente), no haya respondido aún al pedido de reunión que la institución empresaria le había requerido a fin del año pasado.

Agregó que tienen documentado un historial de hechos denunciados junto con el titular del SOESGyPE Carlos Acuña, con la preocupación sobre la salud y la integridad de los trabajadores del sector y de los empresarios que en muchos casos “deben ser quienes enfrentan la inseguridad reemplazando la responsabilidad de los funcionarios públicos”.

Desde la organización gremial revelaron que tienen informes de más de cien casos de agresiones, sobre lo cual, Acuña había alertado a este medio que “no podemos permitir que esto siga repitiéndose”.

Por ello, insistieron en un trabajo en conjunto para elevar a los responsables de la seguridad pública un pedido especial contra este tipo de delitos hacia las Estaciones de Servicio.

Por