La Federación de Entidades de Combustibles firmará un acuerdo mutuo de cooperación con la empresa DELSAT, que tiene por objetivo el acceso con un descuento de 1.600 dólares a los nuevos sistemas de control, seguridad e información que ofrece la caja fuerte inteligente miniBANK.

En el marco de las acciones institucionales destinadas a mejorar la inversión y la optimización de los recursos de las Estaciones de Servicio ante los difíciles momentos que atraviesa la economía y la sociedad en su conjunto, el convenio que llevarán a cabo la FEC y DELSAT, ofrecerá un plan especial para los asociados del CCT 488/07.

Al respecto, el presidente de FEC, Juan Carlos Basílico comentó que “somos conscientes de que el flujo de efectivo en las operaciones diarias de las estaciones de servicios es importante, y hoy más que nunca se pone en riesgo tanto a trabajadores como clientes”.

Afirmó además el dirigente bonaerense que, por otro lado, los errores humanos en el registro de cada operación pueden provocar situaciones engorrosas para empleados y colegas. “Es por ello que evaluamos esta tarea en conjunta con uno de los proveedores más importantes del sector expendedor”, dijo.

“Creemos que todo lo que se pueda realizar de manera común para bien de nuestros colegas aporta al fortalecimiento de los objetivos fundacionales de nuestra Federación”, dijo Basílico.

Por su parte, Martin Gonzalez, gerente Comercial de DELSAT, ponderó el interés de la organización empresaria para unificar criterios y poder brindar soluciones de calidad a sus clientes, a través de un importante descuento contemplado en el acuerdo, pagando de contado.

Gonzalez expresó además que “nuestras cajas de seguridad inteligentes están equipadas con componentes electrónicos de última tecnología que brindan seguridad, control y seguimiento del dinero en todo el proceso de manejo del mismo, además de proporcionar su guarda física. A su vez, se complementan con nuestra exclusiva plataforma de software (PIMS), permitiendo así su administración, gestión y actualización en forma remota”.

Detalló también el ejecutivo que el sistema funciona en una plataforma web donde el propietario puede conocer los movimientos de depósitos, retiros y llenado de bolsa, como realizar descargas de dicha información para mejor administración en tesorería si fuese necesario, de manera sencilla y compatible, actualmente, con los software DEBO y Calden Oil.

Vale destacar que la caja fuerte cuenta con un Cofre de acero soldado de diferentes espesores dependiendo de la seguridad requerida, validadores de billetes de alta velocidad que cuentan y verifican múltiples monedas, Emisión de comprobantes por operación realizada, Almacenamiento de billetes en bolsa de gran capacidad, Acceso al tesoro por medio de clave de usuario con cerradura electrónica y mecánica, Alarmas configurables por usuario y evento, Sensores de apertura de puerta y extracción de bolsa, Registro e identificación por usuario de todas las transacciones y eventos, Acceso a la información y actualización remota del software desde la plataforma web, Interface de usuario muy amigable con pantalla Touch.

Por