Contact Us!

KULFAS ANUNCIÓ FINANCIAMIENTO PYME APTO PARA ESTACIONES DE SERVICIO

El ministro de Desarrollo Productivo analizó la situación de las empresas familiares y de mediano porte durante un encuentro con empresarios nacionales y adelantó un plan de apoyo a bajas tasas y con garantía estatal.

Durante un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios Nacionales –ENAC, Matías Kulfas valoró el empeño que las pequeñas y medianas empresas, como lo fueron también las Estaciones de Servicio independientes, pusieron durante este año de pandemia.

Más aún, siendo el sector expendedor uno de los que cumpliera con la obligación social de brindar servicios esenciales a la población.

El funcionario destacó que se superó la pandemia porque “hay industriales y empresarios comprometidos, que fueron parte de la solución, no del problema” y en ese contexto informó que se profundizará la política de financiamientos para concretar un “verdadero proceso de inclusión financiera pyme que va a ser histórico en Argentina”.

Agregó que se implementará un sistema de subsidios según la línea. “Hemos generado el FoGAr que ya tiene 85 mil millones de pesos y va a tener 35 mil más en 2021, lo cual va a significar la posibilidad de apalancar financiamiento por 500 mil millones de pesos en Argentina para las Pymes exclusivamente”, indicó.

En ese sentido, el presidente del ENAC, Leo Bilansky comentó que las ayudas anunciadas por Kulfas en el evento de la entidad, engloba también a las pequeñas y medianas Estaciones de Servicio que han atravesado momentos muy duros este año.

Recalcó que de la misma manera que el Gobierno Nacional incluyó en el Programa de ATP a los estacioneros, también tiene en cuenta al rubro para los nuevos proyectos de financiamiento Pyme porque destacó que “fue posible atravesar esta crisis por el compromiso del sector empresario”, dijo.

Vale agregar que Kulfas, en sintonía con lo que los dirigentes expendedores vienen diciendo durante estos meses de crisis, se refirió a la responsabilidad de los bancos en la recuperación de los emprendimientos que brindan empleo genuino.

Con determinación el ministro expresó que, “los bancos tienen que estar al servicio de la producción y el trabajo, y que el ahorro de los argentinos que es lo que los bancos administran, al servicio de la inversión. No tenemos que trabajar en un sistema financiero que termina expoliando el sistema productivo, sino que lo tiene que financiar y potenciar“.

Finalmente aseveró: “Es una vergüenza que en Argentina todavía existan decenas de Pymes, que tienen 20 años de trayectoria y productos reconocidos, y que nunca un banco les dio un crédito que no sea un descuento de cheque o un adelanto de cuenta corriente a corto plazo“. (Fuente: Surtidores)

Cotizaciones