Contact Us!

EXIGIMOS AL GOBIERNO QUE SOLUCIONE EL ABASTECIMIENTO EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO DEL SUR ARGENTINO.

Si bien los cortes en Neuquén y Río Negro están siendo aplacados y de a poco se retoma la libre circulación de los transportes de naftas y alimentos, el problema se agravó en Tierra del Fuego, Chubut y los límites con Chile.

El Presidente de nuestra entidad, Julio Cesar Alonso, envió una carta al Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero para solicitarle que tenga a bien actuar con motivo de la “grave alteración de la circulación del transporte que viene teniendo lugar en el ámbito patagónico, que entre otras muchas actividades, ha provocado serios trastornos en la logística y despacho minorista de combustibles líquidos de uso automotor”.

El directivo alertó que la situación provoca “tanto en los trabajadores, como empresas, serios trastornos que se proyectan sobre el público consumidor de combustibles y la economía de la región, extendiéndose los efectos de la situación reseñada al transporte interprovincial e internacional”.

Además, detalla que ningún reclamo gremial justifica restringir la libre circulación de personas y de mercaderías transportadas, como viene ocurriendo en la mencionada jurisdicción, con graves e impredecibles consecuencias sociales, políticas y económicas.

“Nuestros compatriotas deben recorrer grandes distancias por distintas razones (laborales, familiares, educativas, comerciales, etc.) en lo que surge evidente la importancia de mantener el regular abastecimiento de combustibles de uso automotor”, recalco Alonso.

Alertó con dureza que, se exhibe una deserción por parte de las autoridades respecto de su indelegable deber legal de asegurar el libre uso del espacio público, en lo que se incluye las vías de circulación (rutas, autovías, caminos, vía pública en general), permitiendo que, so pretexto de reclamos gremiales y/o sociales (aún los más justificados) se ponga en duda la vigencia del Estado de Derecho.

Aseveró que la existencia misma del estado, debe operar como garante de la paz social, en particular en una región que posee vastos recursos hidrocarburíferos, cuya importancia para el interés nacional se estima innecesario resaltar.

“Como representantes de una actividad cuya interrupción proyecta graves efectos sobre otros múltiples rubros de la economía, solicitamos a Ud. arbitre los medios necesarios para asegurar la libre circulación de personas y cargas en todo el territorio nacional”, aseguró Alonso.

Finalmente expresó que existiendo procedimientos y ámbitos institucionales y legales para la canalización de reclamos gremiales y sociales, “la tolerancia de las autoridades hacia las medidas de acción directa instrumentadas por personas u organizaciones que persisten en métodos de reclamo equivocados no solo provoca un importante daño al interés de nuestros representados, sino también, en consecuencia, un considerable daño a todas las actividades en las que se implica el transporte de personas y de cargas y, en definitiva, un daño a los intereses del país y de la propia administración a vuestro cargo”, sentenció. (Fuente Surtidores)

Cotizaciones