Contact Us!

ADVERTIMOS QUE LA DEVOLUCIÓN DE COSTOS DEL REACTIVO DESTINADO A LA PROCEDENCIA DEL COMBUSTIBLE HOY EQUIVALDRÍA A 92 MIL PESOS

Las Estaciones de Servicio pueden reclamar el reintegro del insumo en concepto de IVA. Sin embargo, la devolución está limitada a solamente 3 mil pesos por un decreto del año 2006.

Venimos alertando a los distintos gobiernos que la adquisición de los reactivos químicos necesarios para cumplir con los sistemas de control para la detección de marcadores químicos y sus operaciones relacionadas con las resoluciones generales 1359/02 y 3388/12, debía ser readecuada a los valores del tipo de cambio.

La normativa dispone la utilización de métodos físico-químicos que permitan distinguir en forma inequívoca los cortes de hidrocarburos o productos con destino exento, siendo este mecanismo obligatorio por parte de los titulares de Estaciones de Servicio con el objetivo de salvaguardar el interés fiscal.

Buscamos que las autoridades reconozcan que resulta una carga muy onerosa para una actividad que posee control de precios y bajos márgenes brutos de utilidad.

“De acuerdo con la cotización del dólar estadounidense del 9 de noviembre de 2006, fecha de emisión del decreto, que en su tipo vendedor se situaba en $ 3,09, dicho límite se situaba en U$D 971. Es decir, que a la fecha el beneficio debiera ubicarse alrededor de los $ 92.500”, detalló nuestro Asesor Tributario, Sebastián W.J. Vázquez.

Cotizaciones