Contact Us!

ADVERTIMOS QUE SIN ATP CERRARÁN CIENTOS DE ESTACIONES DE SERVICIO

Valoramos el esfuerzo realizado por los empresarios por haber acordado un incremento de 34 % en cuotas para los empleados de estaciones de servicio, pero alertamos que si el Estado no accede a implementar una ayuda para pagar los haberes de las características del año pasado, tampoco se podrá cumplir con el pago de estos incrementos.

“La pandemia sigue haciendo estragos en el sector de ventas de combustibles minoristas, que debe cumplir con su obligación del decreto presidencial de prestar servicio esencial”, comentó Juan Carlos Basílico, Tesorero de FEC.

Aseveró que con este marco, los propietarios de los establecimientos de combustibles deben mantener los negocios abiertos y contener con el pago de sus sueldos al personal ocioso que no puede ser despedido por orden del poder ejecutivo, lo mismo que aquellos que están aislados y licenciados por los protocolos del COVID.

En ese sentido, informó que están trabajando intensivamente junto al Secretario General de la CGT y titular del Soesgype, Carlos Acuña, para lograr como lo hicieran en el 2020, que el Gobierno Nacional, incluyera a las estaciones de servicio en el Programa de Ayuda para la producción.

Cabe destacar que los ministerios de trabajo y producción lanzaron el REPRO II para otorgar 22 mil pesos para los trabajadores como ayuda de pago de sueldos, pero las estaciones de servicio no reúnen en su gran mayoría los requisitos solicitados por el Estado.

La resolución exige que, para tener dicho subsidio, es preciso haber facturado por lo menos un 20% menos que el año pasado, hecho que matemáticamente es imposible teniendo en cuenta que el combustible subió su precio en 45% total.

“Sin ATP no solamente estaremos imposibilitados de pagar la nueva escala salarial, sino que habrá numerosos colegas que deberán presentar la convocatoria de acreedores y la quiebra, dando por tierra con el sueño y la tradición de muchas generaciones familiares que viven de la venta de nafta”, lamentó el Presidente de FEC, Julio Alonso, que además Informó que paralelamente a este pedido, la entidad gestiona ante la AFIP, una postergación de 90 días en el pago de impuestos nacionales y lo mismo con ARBA, para los tributos provinciales y municipales con cada intendencia respectiva.

“El costo de sostenimiento de nuestros comercios está indexado por la inflación, pero no pudimos recuperar las ventas a niveles de pre pandemia, con el agravante que en este nuevo período de cierre completo de actividades, tenemos asociados que no alcanzaron a expender 500 litro en un día”, finalizaron los dirigentes. (Fuente: Agenda Energética)

Cotizaciones