Contact Us!

VALORAMOS LA GESTIÓN DEL TITULAR DEL SOESGYPE ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA ACCEDER AL REPRO 2

Desde la Federación de Entidades de Combustibles agradecemos públicamente las negociaciones que llevó adelante Carlos Acuña días atrás con el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, para impulsar una ayuda al sector, ante la crisis de la pandemia.

El Presidente Julio Alonso y el Tesorero Juan Carlos Basílico, destacaron el empeño que el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio puso ante las autoridades nacionales, por el cual se logró que los empresarios del rubro pudieran acceder al REPRO 2, a pesar de no calificar con los requisitos necesarios para obtenerlo.

De esta manera, FEC y UENYA, reconocieron que “resultó de vital importancia el compromiso que Acuña les había manifestado en privado cuando se implementó el decreto que profundizó las restricciones a la circulación durante más de diez días, en coincidencia con el recrudecimiento de los casos de COVID en el AMBA”, explicó.

De la misma forma, informó que “con el planteo que Acuña le hiciera a los ministros y secretarios del gobierno nacional, detallándoles en números reales el volumen de caída en las ventas y los acuerdos firmados para la nueva escala salarial, se abrió la puerta para que el Estado deposite finalmente sin conflicto alguno, la suma de 22 mil pesos por empleado de estación de servicio”, recalcó.

Recordó que, al momento de firmar el acuerdo salarial, Acuña ya se había comprometido con las entidades empresarias en poner el esfuerzo mediante su relación con el gobierno nacional para que, en caso de empeorarse el panorama de la pandemia, los estacioneros pudiesen cumplir con el pago de los sueldos.
“Esta promesa del representante de los trabajadores se hizo realidad y en los últimos días se concretó en las cuentas de nuestros empleados de todo el país”, expresó finalmente Basílico

Cotizaciones