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PROPONDRÁN QUE EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA DE ESTACIONES DE SERVICIO PUDE INTEGRARSE A LA FUTURA LEY DE HIDROCARBUROS

Diputados de la oposición, dijeron a surtidores.com.ar, que cuando la Comisión de Energía y Combustibles, comience el debate para emitir dictamen, aunarán esfuerzos en pos de incluir a las Estaciones de Servicio a la mesa de discusiones para que los postulados de la propuesta de emergencia del sector formen parte de la nueva legislación.

“Si bien el proyecto refiere de manera muy genérica y general a la comercialización de hidrocarburos y gas, no hace mención ni contiene al sector de las bocas de expendio, con lo cual, debería tenerse en cuenta los datos utilizados en el proyecto de ley de emergencia de las Estaciones de Servicio que estamos impulsando para que un eslabón tan importante como la venta de todo lo producido en materia hidrocarbufera no sea ignorado”, afirmó a este medio la diputada Lorena Matzen.

La autora del proyecto agregó que “resulta llamativo el hecho de que en una nueva norma que regule toda la cadena de hidrocarburos no haya mención alguna a lo más importante que es la relación entre la producción y el consumidor que finalmente sostiene a todo el mercado”.

En ese contexto, recalcó que sería de vital importancia que se aplique uno de los postulados del proyecto de ley de su autoría, en el cual se fomenta la creación de la “Mesa de Diálogo del Sector Combustibles”, la que estará integrada por: a) Un representante del Ministerio de Energía y Minería del Poder Ejecutivo Nacional b) Un representante de cada petrolera que provea combustible a las Estaciones de Servicio nacionales c) Tres representantes de Estaciones de Servicio de gran tamaño. d) Tres representantes de PYMES- Estaciones de Servicio de bandera e) Tres representantes de PYMES- Estaciones de Servicio denominadas Blancas”.

Matzen recordó que “puntualmente el sector de los surtidores de combustibles, ocupa el último eslabón en la cadena de los hidrocarburos, y desde hace muchos años viene soportando las enormes cargas impositivas que se aplican al rubro”.

Aseveró también que “las pymes expendedoras, soportan grandes sumas de impuestos que gravan los combustibles pero que al no ser parte de una petrolera se ven obligados a recibir todo el impacto, sumado a la caída de volúmenes y el aumento de los costos operativos”.

Finalmente se mostró a favor de que “se tenga presente al rubro estacionero y que se les dé el valor que realmente tienen, como puente concreto entre el consumidor, las petroleras y el Estado”.

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