Contact Us!

APOYAMOS INICIATIVAS QUE SE ESTÁN GENERANDO DESDE DIPUTADOS

El presidente de FEC Julio Alonso y el Tesorero, Juan Carlos Basílico se comunicaron con la Legisladora del Bloque de Juntos por el Cambio, Lorena Matzén, para manifestarle el acompañamiento en todas las acciones que lleve adelante en pos de mejorar la estructura legal que ampare a las Estaciones de Servicio.

Nuestros dirigentes se mostraron muy interesados en el trabajo que viene realizando tanto la diputada como demás integrantes del Congreso por incorporar al sector de expendio minorista de combustibles en el trámite legislativo del marco regulatorio de la extracción, industria y comercio de los hidrocarburos.

“Nuestra entidad, según su objeto estatutario y según las acciones que emprendiera en el pasado, en defensa del interés gremial empresario del comercio minorista de combustibles, se encuentra interesada en aportar su experiencia y conocimiento de la problemática del sector expendedor, en particular, en orden a transparentar el mercado y poner límites a las distorsiones que afectan al mismo, distorsiones que perjudican a nuestros representados, como al consumidor de combustibles”, manifestaron.

De acuerdo a los dirigentes, el proyecto de la legisladora, contribuirá a establecer reglas que aseguren el equitativo acceso al mercado minorista de combustibles por todos sus actores, “limitando prácticas lesivas de la libre competencia, frecuentes en nuestro medio”.

La entidad empresaria le transmitió a la diputada entre otros temas, que se deben tener en cuenta para atacar las causas de la crisis, “el alineamiento vertical de precios y el abuso de posición dominante por parte de las firmas refinadoras, situaciones que, entre otras consecuencias, provocan manifiesta dispersión de precios minoristas en perjuicio de los consumidores del interior del país”.

En ese mismo contexto, agregaron que “resultan nocivos los efectos provocados por la instrumentación indiscriminada de exenciones impositivas que ocasionan, tanto migraciones interjurisdiccionales de consumos, como beneficios indebidos hacia consumidores no residentes en regiones exentas, con evidente daño a operadores minoristas localizados en zonas próximas a las beneficiadas por exenciones en el impuesto a los combustibles”.

Por último, coincidieron con la diputada en la importancia de incluir al sector expendedor en el tratamiento legislativo de cualquier norma que pretenda regular el mercado de hidrocarburos.

“Le hacemos presente que nuestra entidad se encuentra a disposición de esa Honorable Cámara de Diputados para aportar su conocimiento de la problemática que afecta a sus representados, en su inmensa mayoría pequeños empresarios que prestan un valioso aporte a la creación de empleo de calidad y llevan sus invalorables servicios a todos los puntos geográficos de la República”, expresaron. (Fuente: Surtidores)

Cotizaciones