Contact Us!

LAS ESTACIONES DE SERVICIO PODRÍAN REEMPLAZAR LAS GARANTÍAS HIPOTECARIAS POR CRIPTOMONEDA

Se lanzó recientemente al mercado argentino, la primera criptomoneda adaptada para la tokenización de alquileres para la actividad inmobiliaria. Según su creador, este nuevo proyecto de economía digital, puede ser el que brinde la seguridad necesaria a los contratos entre petroleras y Estaciones de Servicio.

El término “token”, significa en la nueva economía “seguridad y trazabilidad”, que en los procesos tradicionales se lo conoce como “garantía”, pero paralelamente a la electromovilidad que va a ir reemplazando al combustible hidrocrburífero, otros factores económicos irán “mutando” hacia sistemas digitalizados.

Es el caso del llamado “Atómico8”, la primera criptomoneda destinada a darle un vector de seguridad a los alquileres y, según su creador, el economista Pablo Rutigliano, “se adaptará perfectamente a los contratos que las petroleras tienen con su red de operadores para darle un marco seguro a la entrega y venta de producto”.

El presidente del Mercado de Metales aseguró que “el mundo de la economía digital se renueva y sobre todo comienzan a explorar en el nuevo ecosistema, diferentes alternativas para desarrollar el equilibrio en la formación de valores económicos impulsando y concatenando a las diferentes matrices que nos proporciona la tecnología blockchain”.

En ese marco, la venta de combustible y en un futuro, lo que será el despacho de carga eléctrica, será base de la movilidad de la vida de los consumidores, en una post pandemia que dejó a las finanzas tradicionales en un estado grave de descomposición.

El empresario expresó que con este “Tok -Alq”, se monta un flujograma dónde los locatarios puedan utilizar el token para alquilar la propiedad requerida cuya garantía y score económico-financiero concatenado con los requisitos de los locadores, fomenta un equilibrio rápido sobre el precio del alquiler del bien y seguridad sobre el cobro de esos alquileres bajo las bondades que permite al locador dolarizar su renta.

Pero en ese sistema, también se adaptará el acuerdo que hoy se lleva adelante para que las compañías proveedoras de combustibles se aseguren el pago del producto por parte de sus estaciones consignatarias, de la misma forma que cualquier operador podría, alquilar una Estación de Servicio con el aval digital de la criptomoneda.

En este contexto, Rutigliano afirmó que la economía real está destruida, y por lo tanto “necesitamos conectar todos los procesos a la nueva formar de evolucionar los valores económicos”, al tiempo que agregó que “el espíritu de este token es el desarrollo y crecimiento de un nuevo ecosistema ya que cumple con las condiciones de equilibro, estabilidad, equidad sobre los procesos que se desarrollan al momento de celebrar un contrato”, finalizó. (Fuente: Surtidores)

Cotizaciones