Contact Us!

EL PRESIDENTE DE YPF SE SUMA A LA IDEA DE "BUENOS AIRES PETROLERA"

El Presidente de YPF, Pablo González, avaló que la provincia de Buenos Aires sea considerada como "petrolera", un planteo que desde hace tiempo sostiene el Gobernador Axel Kicillof por la importancia bonaerense a la hora de producir combustibles, especialmente en Refinería La Plata, la más grande del país.

"Tenemos la refinería mas grande de la Argentina", agregó el presidente de YPF, en referencia al polo instalado en la localidad de Ensenada, quien adelantó que el año que viene se invertirán unos 500 millones de dólares allí para "dividir la carga de azufre y hacer que el combustible sea más sustentable".

De vuelta al planteo bonaerense, González admitió que Kicillof "la está peleando" y recordó que tanto él como Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y miembro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), "hemos dicho que lo vamos a acompañar".

También el presidente Alberto Fernández había dado su aval a la idea. Fue a mediados de septiembre, en el marco de la presentación de la Ley de Hidrocarburos. Dirigiéndose al gobernador bonaerense, quien presenciaba el acto en primera fila, remarcó: “Hay que reglamentar mejor y establecer claramente las condiciones offshore que le van a permitir a Buenos Aires ser una provincia petrolera que es lo único que le falta” dijo. (Fuente: Infocielo.com)

Cotizaciones