Contact Us!

LA SECRETARIA DE ENERGIA ACLARÓ QUE NO AUTORIZA EL EXPENDIO DE COMBUSTIBLE A DOMICILIO

Ante ciertas informaciones periodísticas que daban cuenta del lanzamiento de un servicio de “Delivery” de carga de naftas y gasoil, desde nuestra Federación fuimos motivados a enviar una nota a la cartera energética pidiendo que se expidiera sobre la veracidad de la autorización para dicha operatoria, que fue respondida a la brevedad, asegurando que la legislación actual no la permite.
 
Luego de que una petrolera lanzara de manera promocional un nuevo vehículo cisterna de carga de combustibles a domicilio, se instauró una polémica entre los dueños de Estaciones de Servicio, lo que llevó a la FEC, entidad representante de los empresarios, a dirigirse a la autoridad estatal con el objetivo de que no se permitiese la acción de estas expendedoras móviles.
 
La Secretaría aseguró en primer lugar que “la versión periodística que decía que Axion implementaba el delivery de combustible habilitado por la Secretaría de Energía resulta inexacta, dada que esta autoridad de aplicación no emitió ningún tipo de autorización para operar bajo la modalidad mencionada”.
 
La nota firmada por el Director Nacional de Refinación y Comercialización, Mariano Andrés Santillán, agrega que el delivery de combustible, no se encuentra regulado ni cumple los parámetros de seguridad vigente para el desarrollo de la actividad en el decreto 2407/1983.
 
Deja explícitamente plantado que la unidad de carga citada “reviste un carácter excepcional y con un uso estrictamente delimitado que no es apta para la recarga de combustible y que al momento no existe registro de venta a domicilio de ese tipo de producto.
 
En diversas ocasiones la FEC ya había advertido esta cuestión alegando que resulta absurdo que se autorice este sistema, teniendo en cuenta que las ventas en las Estaciones de Servicio están sujetas a numerosas normas técnicas que deben cumplirse puntillosamente, tales como rejillas perimetrales con depósitos para retener derrames, tanques de grandes cantidades de agua con salida de gran caudal para combatir posibles incendios, matafuegos e instalaciones eléctricas aledañas que sean antiexplosivas.
 
Tras la recepción de la nota oficial del gobierno, Julio Alonso y Juan Carlos Basílico, los dirigentes de la Federación, se mostraron satisfechos y agradecieron a los funcionarios la respuesta, aunque avisaron que mantienen el alerta ante cualquier otro intento por parte de las petroleras de instalar esta modalidad. (Fuente: Agenda Energética)

Cotizaciones