Contact Us!

EXPENDEDORES AUTOCONVOCADOS PREPARAN UN PARO NACIONAL EN ESTACIONES DE GNC

Este es el detalle del comunicado enviado por Estacioneros Autoconvocados:

"No estamos viendo ninguna actividad de parte de la Secretaria de Energía de la Nación sobre el tema de la provisión de Gas.

El punto que vemos es el siguiente, el problema NO resulta presentarse en forma uniforme en todo el país, aun así está claro qué hay muchas ciudades o regiones donde el GNC NO va a poder ser sostenido como oferta dentro del menú de combustibles y hay muchos otros lugares donde va a existir una “ilusión” de oferta que va a durar unas horas al día ya que las estaciones con contrato solo van a poder sostener la venta hasta su capacidad de reserva, luego de lo cual la venta deberá interrumpirse hasta el próximo día, a esto anterior habrá que agregar el daño al empleo ¿cómo se van a sostener las fuentes de trabajo sin ingresos en nuestras pymes? es otra pregunta sin respuesta.

Todo lo anterior, representa un escenario pergeñado por gente tan indolente como torpe, cada día qué pasa resulta menos velado el efecto desastroso que esta desatención va a producir. Un daño irreparable al sistema del GNC, un golpe al empleo formal, un golpe a muchas pymes y un golpe al bolsillo de nuestros clientes que son el eslabón más débil de la cadena productiva, la médula de la actividad informal que NO puede mantenerse en movimiento con combustibles premium.

Todo lo anterior describe un escenario distópico que responde a un profundo desconocimiento del sector y una actitud de negligente desinterés que cada día resulta menos velada.

Por todo lo anterior, estamos lanzando la única medida posible ante tanta inacción del gobierno, el cese de venta de GNC a nivel nacional a partir de las 0hs. del día 01/05/2022 a fin de exigir la continuidad de los contratos de provisión de gas en boca de pozo, de TODAS las estaciones de GNC que quedarían desprovistas de la materia prima necesaria para sostener su actividad." (Fuente: El Estacionero

Cotizaciones