Contact Us!

SOLICITAMOS UNA REUNIÓN CON LA NUEVA MINISTRA DE ECONOMÍA

Desde la Federación de Entidades de Combustibles enviamos un pedido expreso a Silvina Batakis con la intención de brindarle detalles de la situación del sector.

Tras la asunción de la flamante Ministra de Economía, desde FEC estamos expectantes en que su gestión se traduzca en mejoras para el sector expendedor de combustibles, en beneficio del cuidado de los más de 50 mil puestos de trabajo que brindan las Estaciones de Servicio.

En ese contexto, nuestros dirigentes Juan Carlos Basílico y Jorge García Enrique, solicitaron una entrevista a la funcionaria con la intención de que “se entere personalmente de nuestro requerimiento relacionado con el margen de comisión que le queda a cada estacionero por litro vendido de combustible”.

Detallaron que “hoy en día con los costos laborales, insumos dolarizados y aumentos de tarifas eléctricas, se hace muy difícil sostener un negocio de este tipo con una diferencia neta de menos del 8 por ciento”.

La FEC está encarando desde hace tiempo una campaña de concientización y gestionando que las Estaciones de Servicio reciban una retribución por la venta de nafta y gasoil de 16 por ciento neta, libre de impuestos.

“De esta manera se podrá alcanzar el punto de equilibrio entre el producto que se compra y la diferencia que queda por el expendio para poder pagar los sueldos, las cargas sociales y demás costos fijos”, dijo Basílico.

“Queremos que Batakis entienda los reclamos relacionados con la situación que exhibe el mercado nacional de combustibles, afectado por una severa distorsión del sistema de precios, desacople de los mismos respecto de sus valores regionales e internacionales y generalizado faltante de productos, en particular, gasoil”, sostuvo el directivo.

En caso de ser recibidos, los empresarios del rubro hablarán de la imposición de cuotas a los operadores, sobreprecios para ventas superiores a ciertos cupos unilateralmente dispuestos por las firmas proveedoras y demoras en las entregas de productos.

Finalmente Basílico, expresó que le solicitarán a la funcionaria que arbitre los medios legales a su alcance para hacer cesar las deformaciones que afectan al mercado de combustibles, asegurando la normalización de su aprovisionamiento, según la demanda normal y habitual de los distintos tipos de consumidores (Fuente: Surtidores)

Cotizaciones