Lo dijo Carlos Gold de CESCOR, al analizar junto a época la continuidad del «sendero de precios» de los combustibles prefijado entre Nación y las petroleras bajo el programa «Precios Justos».
Consideró insuficiente a la pauta mensual de alza del 4% a aplicarse hasta agosto.

El Gobierno nacional renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses, con incrementos del 4% mensual, en un convenio que regirá desde el sábado hasta el 15 de agosto.

Se estima entonces que a partir de mañana, las pizarras de las estaciones de servicios argentinas actualizarán los importes de sus productos.

En la previa del comienzo de este nuevo «sendero de precios», época dialogó con el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR), Carlos Gold.

El referente gremial-empresarial señaló con preocupación que «se reedita un sendero de ajuste similar al que concluyó ahora en marzo, que desde el sector consideramos insuficiente porque una vez más no acompaña el ritmo de inflación».

En ese contexto, el también integrante de la Comisión Directiva de CECHA añadió: «Para el mismo período acordamos incrementos salariales del 30 %, frente a un 16 % de aumentos programados, ahí ya tenemos un déficit».

Gold remarcó que los mayores costos que se incrementan, mes a mes, al nivel de la inflación y la devaluación siguen afectando la rentabilidad.

«El sector ya vive una crisis cuyo parangón se remonta al año 2007».

Con ese rigor, el titular de CESCOR enfatizó en que las políticas intervencionistas del Estado, en un mercado desregulado por el Decreto 1212 del año 89, «están matando al sector».

La secretaria de Energía, Flavia Royon, expresó: «Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los aumentos y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en los bolsillos»

Por