En los próximos días, FEC será recibida en el despacho del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para darle curso a las gestiones pendientes y los reclamos del sector que ya habían sido formulados anteriormente.

En medio de la polémica por la inclusión de las Estaciones de Servicio en el programa “Precios Justos”, los integrantes de la comisión directiva de FEC mantuvieron un diálogo informal en el marco de una cena de beneficencia para una ONG de La Plata.

En la charla, Kicillof les propuso a los estacioneros encontrarse la semana próxima para reanudar las gestiones relativas a los posibles incentivos fiscales que maneja el gobierno de la provincia para el sector, así como de otros problemas de rentabilidad que están atravesando.

“Fue muy amable el gobernador al acercarse hacia donde nosotros estábamos y nos convocó para dentro de unos días porque dijo estar interesado en un impulso y protección especialmente hacia aquellos colegas que hoy están en crisis”, dijo Juan Carlos Basílico, Tesorero de FEC

Le recordaron al primer mandatario que “los márgenes de renta de nuestros asociados son cada vez menores” y le insistió para que interceda ante el Ministro de Economía Sergio Massa, para que finalmente se concreten los proyectos de los cuales hablaron cuando era presidente de la Cámara de Diputados.

Entre las propuestas que tiene la FEC en carpeta, hay una en la cual los representantes empresarios tienen especial atención y de la que está también anoticiado el Secretario General del Soesgype Carlos Acuña: “Que el Estacionero tenga para sí el 1% de cada aumento de precios que las petroleras acuerdan con el gobierno”.

El empresario agregó que “el porcentaje de aumento estipulado en los precios justos, no alcanza para llegar al déficit real que tiene el valor de referencia de los combustibles, que es del 35%”.

Aseveró finalmente que “estamos confiados además en poder reencontrarnos con Massa para volver a insistir en el avance que tenemos en conjunto de las iniciativas que comprenden apoyo a las estaciones de servicio”.

Por