A pesar de que las nuevas normas económicas y jurídicas impulsadas por el actual gobierno de Javier Milei no contemplan cambios profundos en el mercado asegurador que impacte en los usuarios, el constante incremento de los costos torna necesario para el estacionero prestar especial atención a las sumas aseguradas.

Por efecto inflación recomiendan revisar la cobertura de seguros de las Estaciones de Servicio
Sugieren estar atentos a que los conceptos de cobertura no hayan perdido vigencia respecto del valor de la póliza

Por Redacción Surtidores
Los riesgos en un establecimiento de expendio de combustibles son numerosos y de variada magnitud, lo que convierte al sector en una de las actividades con la más amplia gama de prevenciones a tener en cuenta.

En ese contexto, a la luz de la escalada permanente de los precios generales de la economía, desde la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, compartieron una serie de sugerencias destinadas a brindar tranquilidad a los dueños de Estaciones de Servicio.

En diálogo con surtidores.com.ar, uno de sus miembros, Marcelo Deve aconsejó mantener un contacto más fluido y permanente entre el expendedor y su asesor de seguros, para evitar que algunos de los conceptos de cobertura hayan perdido vigencia respecto del valor de la póliza.

El productor (Mat. SSN 31.245), destacó que a diferencia de otros ámbitos, como puede ser hogar y automóvil, los seguros en los comercios y más particularmente en las Estaciones de Servicio, no siempre se actualizan automáticamente en cuanto al monto cubierto y es por ello que puede ocurrir que en un corto período, el resarcimiento ante un siniestro no alcance para recuperar lo perdido.

En dicho marco de situación, el especialista observó que debido a estas subas intempestivas de los valores de bienes transables y servicios, las compañías comenzaron a ofrecer planes con plazos más cortos de vigencia. “Las pólizas que antes se acordaban por un año, hoy vencen en 3 meses o en un mes”, explicó.

Justificó este acortamiento de tiempos en la importancia de que el cliente por la reactualización constante de los precios, finalmente termine sin buscarlo, en una situación que el rubro asegurador denomina “estado de infraseguro”.

Para sintetizar, Deve resumió como recomendaciones básicas para el estacionero, en primer lugar, “asumir que el problema es la inflación”, para luego entonces, revisar con mayor asiduidad las sumas y pólizas.

Como un párrafo aparte alertó finalmente una cuestión fundamental para tener en cuenta, relacionada con los empleados de la Estación de Servicio y que no tiene que ver con las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

Se trata del Seguro de Vida Obligatorio de la Ley de Contratos de Trabajo y en ese caso, consultar con los abogados de la empresa y el productor de seguros, con el objetivo de mantener la tranquilidad para cualquier situación que implique el fallecimiento de algún trabajador.

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