En el primer trimestre del año, el mercado de EE.UU. registró un aumento en las ventas de de autos eléctricos del 79% en la comparación interanual. El salto se debe la incidencia de los créditos fiscales para los usuarios
Por: Redacción TYL
En el primer trimestre del 2023, Estados Unidos se posicionó como el segundo mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo después de China y por delante de Alemania.
El aumento fue del 79% en la comparación interanual, y según el sitio de análisis Counterpoint Technology Market Research (CTMR), eso se debe a los créditos fiscales.
Los automóviles de batería representaron el 81% de todas las ventas de este tipo de vehículos de pasajeros en el país entre enero y marzo, mientras que los híbridos enchufables representan el porcentaje restante.
El líder indiscutible en el mercado de vehículos a batería fue Tesla, que vendió más que los 18 grupos automotrices combinados, según el informe de CTMR.
Tesla tenía una participación de mercado del 63% en las ventas, seguido por GM con una participación del 7,6%.
Tesla Model Y fue el modelo más vendido, seguido por Tesla Model 3, Chevrolet Bolt EUV, Volkswagen ID.4 y Chevrolet Bolt, de acuerdo con el relevamiento.
En el futuro, el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos aumentará si las condiciones económicas mejoran, dicen los analistas de CTMR.
Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe anual de abril estimó que los vehículos eléctricos representarán casi una quinta parte de las ventas mundiales de automóviles en 2023.
China, Europa y Estados Unidos continúan liderando las ventas de vehículos eléctricos. China tiene el mayor mercado con alrededor del 60% de las ventas mundiales según la AIE.