Está ubicada en Av. Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba y contará con surtidores de “B20”, gasoil mezclado con un 20 % de biodiesel; y “E17”, nafta mezclada en un 17 % con bioetanol.
El Gobierno de Córdoba inaugurará la primera estación de servicio del país que expende biocombustibles en cortes muy superiores a los combustibles nacionales, con el fin de eliminar progresivamente el uso de fósiles e impulsar la movilidad sostenible, generar matrices energéticas sostenibles con industrias regionales y mitigar el cambio climático.
Se ubicará en Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba y contará con surtidores de “B20”, gasoil mezclado con un 20 % de biodiesel; y “E17”, nafta mezclada en un 17 % con bioetanol.
Si bien aún no puede comercializarse al público en general, el ministro López confía que en el corto plazo esto ocurrirá, “demostrando desde Córdoba que los biocombustibles son factibles”. Al respecto, destacó el acompañamiento de la firma Orestes Berta en el proceso de verificación del funcionamiento de los motores que se abastecen con biocombustibles.
Como ejemplo, mencionó que una camioneta Mercedes Benz modelo Sprinter, que el Ministerio adquirió dos años atrás y que desde entonces se abastece únicamente de biodiesel “todo este tiempo ha funcionado perfecto”. También, que los precios resultan ser altamente competitivos respecto a las naftas que hoy existen en el mercado.
La iniciativa forma parte de la Migración de la Flota Pública hacia biocombustibles elaborados en la región, bajando así las emisiones de gases de efecto invernadero y promoviendo la economía circular y representa el primer paso para la construcción de Corredores de Movilidad Sostenible