El Gobierno extendió el plan para promover el uso racional de energía. Incluye a empresas industriales y comerciales, entre ellas las Estaciones de Servicio.
Lanzan un programa de financiamiento para incentivar la conversión vehicular a GNC con tasas del 0 por ciento y en hasta 30 cuotas. La propuesta tiene como objetivo reconvertir el vehículo con equipo de gas natural comprimido y así volverlo más eficiente.
Por Redacción Surtidores
En el marco del convenio entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía y el Banco Nación, dentro del “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética” para promover el uso racional de energía en hogares y empresas industriales y comerciales, se prorrogaron las distintas líneas de financiamiento. Además, se incluyó el rubro de movilidad sustentable para financiar la compra de bicicletas, motos y monopatines eléctricos, hasta reconvertir el vehículo con equipo de gas natural comprimido y así volverlo más eficiente.
De esta manera, a través de la “Tienda BNA+”, se pueden adquirir productos en hasta 30 cuotas a tasas del 0 por ciento y, exclusivamente por el portal “BNA CONECTA” durante el Cyber Monday y Cyber Week -que se extenderá del 4 al 11 de noviembre- los usuarios tienen la posibilidad de realizar compras con las tarjetas AgroNación y PymeNación con una bonificación especial a cargo del Banco sobre la tasa actualmente vigente del 36 por ciento TNA.
ENARGAS clarificó conceptos sobre la normativa que habilita la carga de GNC en el transporte
Además, para la adquisición de bienes relacionados con la operatoria, y abonando a través de PymeNación o AgroNación en “BNA CONECTA”, se accede a 18, 24 o 36 cuotas, a tasa de interés fija del 34 por ciento TNA.
Asimismo, el Banco Nación ofrece créditos para personas, en actividad laboral o jubilados, con plazos de hasta 60 meses y con una bonificación de la tasa de interés a cargo del Banco de 2ppa, sobre las actualmente vigentes, lo que permite alcanzar valores de entre el 45 TNA y 97 por ciento TNA, según el tipo de usuario y si percibe o no haberes en el BNA.
Por otro lado, se lanzó una línea específica para empresas para los destinos de reconversión y eficiencia energética/movilidad sustentable, con las siguientes características:
Usuarios: empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de todos los sectores económicos, incluyendo MiPyMEs y grandes empresas.
Tasa de Interés:
MiPyMEs: Primeros 3 años 32 por ciento TNA fija. Resto del plazo Badlar + 4 ppa.
MiPyMEs LIP: Primeros 3 años 31 por ciento TNA fija. Resto del plazo Badlar + 4 ppa.
Grandes empresas: Primeros 3 años 37 por ciento TNA fija. Resto del plazo Badlar + 5 ppa.
Plazo:
Período de gracia: se podrá otorgar hasta 24 meses de período de gracia exclusivamente para aquellos proyectos de financiamiento que, debido a sus particularidades, así lo requieran. Esto aplica sólo para el capital y no para el pago de intereses.
Cabe destacar que, en la primera etapa de la campaña que se extendió desde el 8 de agosto al 30 de septiembre, la “Tienda BNA+” concretó ventas por más de $ 10,4 mil millones, 9.400 operaciones distribuidas a lo largo de todo el país y un ahorro anual de 3.172 MWh. El 90 por ciento de las unidades vendidas corresponden a las categorías: Refrigeración, Climatización y Lavado. Además, la Provincia de Buenos Aires lideró las transacciones seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Todos los productos incluidos en el programa estarán identificados mediante un logo especial que facilita su reconocimiento.
Este programa ha demostrado ser una herramienta valiosa para los ciudadanos, permitiéndoles acceder a productos de tecnología energéticamente eficiente que no solo reducen el consumo de energía, sino que también generan un ahorro significativo en sus facturas mensuales.